, Motivacion

TE LLUEVEN LOS “NO”: Tips para hacer más llevadero el Rechazo

TE LLUEVEN LOS NO: TIPS para hacer más llevadero el rechazo

El rechazo es una situación muy difícil de digerir. Pero depende de cómo te lo tomes, te puede ayudar a tomar la decisión de mejorar en algún aspecto o bien, a que tires la toalla. Los emprendedores se están sometiendo constantemente a rechazos: rechazo de un proyecto, rechazo de un préstamo, rechazo de una asociación…

Como emprendedor, tendrás que pasar por muchos rechazos. Vas a oír más noes que síes, pero ten en cuenta que cada rechazo será el que realmente te ayude a darle forma a tu negocio y obtener el éxito que deseas y depende de cómo te lo tomes podrá convertirte en un emprendedor de éxito o no.

Existen numerosas claves para hacer más llevaderos los rechazos, pero los más importantes depende de ti:

No Te lo Tomes como algo Personal

Los emprendedores suelen cometer el error de tomar el rechazo como algo personal. Al fin y al cabo, son personas y tienen sentimientos. Es importante que sepas que si tu idea fue rechazada y se derrumbó, no es fue por ti. Son otros factores los que determinan esas decisiones. No puedes permitir que los NO te influyan. En su lugar, míralo como lo que es: ¿Fue un mal plan de negocios? ¿Fueron los términos de asociación equivocados? ¿Fue el momento equivocado? En lugar de culparse a ti mismo, evalúa cuáles son las verdaderas razones del rechazo.

Como emprendedor, tendrás que pasar por muchos rechazos. Clic para tuitear
Date una Oportunidad para Aprender

Muchos emprendedores suelen sentarse a negociar pensado que todo el mundo está equivocado y que su producto o servicio es el mejor, tocando su orgullo.

Si tu software o producto fue rechazado por una razón en particular, y puede que haya algo de verdad en ello, es importante aprender de la situación. Echa un segundo vistazo y estudia el modo para hacer que tu idea se haga aún mejor.

Si prestas atención a los comentarios sobre lo que la gente realmente quiere y lo que no les interesa conseguirás hacer un gran producto gracias al rechazo ya que habrás sido capaz de adaptar una solución a un problema que tu cliente tiene. Es una situación ganar-ganar.

Utilízalo Para Educar A Los Clientes

Una de las razones por la que existe el rechazo en los negocios, es porque no se ha educado al público lo suficiente.

Hay que tener en cuenta, que el mundo puede no estar preparado para tu producto o servicio.

Tienes que considerar cada rechazo y usarlo como un medio para educarte a ti mismo.  De éste modo crearás variedad de contenido para abordar puntos comunes de rechazo y usarlo para explicar a posibles clientes potenciales porqué eres un buen socio.

Toma las medidas necesarias y utiliza los NO para plantear tu producto y educar al público acerca de tu idea de negocio o solución.

Utiliza los NO para plantear tu producto y educar al público acerca de tu idea de negocio. Clic para tuitear
Tómalo Como Indicador para seguir una meta

Si está escuchando constantemente “NO” del mismo público, es posible que estés intentando vender tu idea, producto o servicio a las personas equivocadas. Echa un vistazo a quién te rechaza y averigua si este es el público adecuado para tu producto o servicio. Lo más probable es que no esté apuntando correctamente.

El rechazo es difícil para cualquiera. Cuando se está ejecutando un negocio y todo un equipo depende de su éxito, todavía es aún más estresante.

Los emprendedores llevan una carga muy pesada en sus espaldas. El rechazo no debe desalentar, ni debe ser el motivo por el que zanjar tus sueños.

Si prestas atención, y observas, en vez de coger una pataleta encontrarás que en realidad tendrás éxito a pesar de todos los rechazos.

El rechazo no debe desalentar, ni debe ser el motivo por el que zanjar tus sueños. Clic para tuitear

Y tu ¿crees que hay que ser de sangre fría para que un rechazo no te influya?

Related posts:

 

Post Your Thoughts