, Emprendedores

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL FRACASO

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL FRACASO

El fracaso es una situación que las personas en la vida no solemos digerir demasiado bien pero como todo en esta vida, ya se trate de un negocio para emprender o de un partido de fútbol, una cosa es cierta: siempre habrá ganadores y perdedores.

Pero tú, como coworker emprendedor exitoso que eres, sabemos que esto lo tienes muy claro. Y como no te gusta perder ni a las canicas, haces exactamente todo lo contrario a lo que otros llevan grabado en plan mantra metido en la cabeza:

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA EL FRACASO

1.-Sé un Celoso o Envidioso Compulsivo

Si ves a otras personas de tu alrededor con éxito no debes motivarte, al contrario debes tener bien claro que son tus competidores y rivales. Invierte tiempo en investigar y céntrate en el éxito de otras personas, aunque desvíes tu propio progreso.

2.-Mira Hacia Atrás Una y Otra Vez

Te vas a volver a enfrentar a tiempos difíciles, decisiones difíciles y posiblemente hasta a algún fracaso. Sabes que existen muchos baches por el camino que no te dejan avanzar. No quieres encontrar maneras de maniobrar alrededor de los obstáculos y tampoco te apetece continuar empujando. Tienes que preferir siempre mirar atrás (por lo que pueda pasar).

 3. Pon Excusas (si pueden ser mil, mejor)

Si tomas una mala decisión y te equivocas, seguro que es culpa de otros. Si algo no sale bien, busca quien lo ha provocado para echarle la culpa. Necesitas saber la raíz del problema.

4. Deja De Aprender

Con la edad, los años de experiencia o nivel de éxito ya no puedes permitirte el lujo de perder tiempo en seguir aprendiendo. Lo sabes todo. ¿para que vas a seguir aprendiendo? ¿Vas a inspirar a otros emprendedores? No… que cada uno se busque la vida.

¿Vas a inspirar a otros emprendedores? No… que cada uno se busque la vida. Clic para tuitear

5. Asóciate con gente como tú

Las personas como tu, que constantemente ven la realidad (otros lo llaman poner excusas), tienen una perspectiva real de la vida. Pocas personas existen que tengan tu misma percepción. No importa lo que digas o cuál es la situación, siempre hay que decir las cosas como son. Rodéate con personas de ideas afines que estén tan enfocadas y sean determinantes como tú.

6. Despierta Sin Un Plan

La gestión del tiempo no es tan relevante para un empresario. Hay tantas horas en un día que eres capaz de gestionarlas. Lo importante es crear un plan de ventas, todo lo demás sobra. Y al final del día, no hagas planes para el día el día siguiente ¿para qué? Ya has hecho bastante por hoy ¿no?.

La gestión del tiempo no es tan relevante para un empresario. Clic para tuitear
7. Sé cauto en Hacer Cambios

No necesitas estar dispuesto y ser capaz de ajustar tu plan estratégico. Tampoco necesitas adaptar tu empresa a un tiempo o tecnologías futuras. Lo que tienes ahora funciona y también lo hará más adelante. Los tiempos no avanzan tan deprisa como los demás se creen.

 8. No enseñes todas tus cartas

Los empresarios exitosos se sientan y hablan de su proyecto. Reunirse es lo más efectivo y en la mayoría de los casos funciona la improvisación. Las demostraciones son una manera de perder recursos y tiempo. No se va a conseguir nada enseñando un proyecto. Unas palabras impresionantes son las que cierran las ventas.

9. Centrarte Únicamente en números y ceros a la izquierda

Persigue el dinero, no te centres en la creación de servicios que te distinguen de los demás y te dan valor. El dinero no viene solo. Si la venta se cierra, y tu cliente te paga ¿para que quieres seguir ofreciendo un gran servicio?

10. Que El Fracaso Te Detenga

La mayoría de las estadísticas indican que ocho de cada 10 nuevas empresas fracasan. Los empresarios exitosos lo saben y aún así siguen emprendiendo. Si de hecho fracasan es porque no saben como llevar un negocio. Lo importante es vender y todo lo demás no sirve de nada.

Ya sabes, si quieres un pro del fracaso, concéntrate en éstos 10 mandamientos. Seguro que no fallas.

 

Related posts:

 

Post Your Thoughts