, Motivacion

HÁBITOS DE PERSONAS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL ALTA

CREA HÁBITOS COMO LOS DE LAS PERSONAS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL ALTA

La inteligencia emocional es el “algo” que se encuentra en cada uno de nosotros aunque no de manera tangible. Afecta a cómo manejamos el comportamiento, atravesamos complejidades sociales y tomamos decisiones personales que logran resultados positivos.

CLIK PARA ACCEDER AL TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las personas con una inteligencia emocional alta conocen las habilidades personales y sociales como la autogestión y el autoconocimiento. Se mantienen al tanto de las emociones y  comprenden el comportamiento y el estado de ánimo de otros gestionándolo de forma eficaz mejorando, de algún modo, la calidad en sus relaciones.

Poseen habilidades para captar las emociones de otras personas y entender lo que realmente está sucediendo, utilizado la conciencia de sus emociones y las emociones de los demás para gestionar la interacciones con éxito.

A pesar de tener éstas capacidades, nosotros también podemos tener potenciar nuestro inteligencia emocional adoptando algunos hábitos que se hacen comunes en todos ellos:

SON POSITIVOS COMPULSIVOS

Numerosos estudios han demostrado que las personas optimistas son física y psicológicamente más saludables que los pesimistas.

Además de ejecutar su trabajo mucho mejor, las personas emocionalmente inteligentes no se preocupan por cosas que no pueden controlar (guerras, crisis, empresas que quiebran…). Centran su energía en dirigir las dos cosas que están dentro de su entorno como la atención y el esfuerzo.

Las personas optimistas son física y psicológicamente más saludables que los pesimistas. Clic para tuitear
TIENEN UN VOCABULARIO EMOCIONAL ROBUSTO

Todas las personas experimentan emociones, pero solo unas pocas se pueden identificar a medida que ocurren.  Las investigaciones muestran que sólo el 36% de las personas puede hacer esto, lo que es problemático porque las emociones no marcadas a menudo van mal entendidas, lo que lleva a elecciones irracionales y acciones contraproducentes. Las personas inteligentemente emocionales dominan sus emociones porque las entienden, y usan un extenso vocabulario de sentimientos para hacerlo. Mientras que muchas personas pueden describirse sencillamente como “me siento mal”, las personas emocionalmente inteligentes pueden determinar si se sienten “irritables”, “frustradas”, “oprimidas” o “ansiosas.”

SON ASERTIVOS

Equilibran buenos modales, empatía y amabilidad con la capacidad de afirmarse y establecer límites cuando la mayoría de las personas cruzan palabras con conducta pasiva o agresiva. Esta combinación táctil es ideal para manejar conflictos. Las personas emocionalmente inteligentes permanecen equilibradas y asertivas al alejarse de las reacciones emocionales no filtradas. Esto les permite neutralizar a las personas difíciles y tóxicas sin crear enemigos.

TIENEN CURIOSIDAD POR OTRAS PERSONAS

No importa si son introvertidos o extrovertidos, las personas emocionalmente inteligentes son curiosas acerca de todo lo que pasa a su alrededor. Esta curiosidad es el producto de la empatía, una de las puertas de entrada más importantes a una inteligencia emocional alta.

PERDONAN PERO NO OLVIDAN

Perdonan a fin de evitar un rencor, pero nunca olvidan. Las emociones negativas que vienen con la celebración de un rencor en realidad son una respuesta al estrés. Aferrarse a ese estrés puede tener consecuencias devastadoras para la salud, y las personas emocionalmente inteligentes saben evitar esto a toda costa. Sin embargo, ofrecer el perdón no significa que le dé otra oportunidad a su contrario. Las personas emocionalmente inteligentes no se verán atascadas por malos tratos de otros, por lo que rápidamente dejan que las cosas se vayan y se aseguren de protegerse contra futuros daños.

NO DEJAN QUE NADIE LIMITE SU ALEGRÍA

Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien con algo que han hecho, no dejarán que las opiniones o los logros de alguien lo alejen de ellos. De esa manera, no importa lo que otras personas están pensando o haciendo, su autoestima viene de dentro.

SON DIFÍCILES DE OFENDER

Saben y tienen unas creencias firmes sobre sí mismos, por lo que es muy difícil que se ofendan si alguien les llama locos  Las personas emocionalmente inteligentes son seguras de sí mismas y de mente abierta, lo que les hace tener una piel bastante gruesa.

Saben y tienen unas creencias firmes sobre sí mismos, por lo que es muy difícil que se… Clic para tuitear

Entrena tu cerebro practicando repetidamente nuevos comportamientos. De éste modo, el cerebro construirá los caminos necesarios para convertirlos en hábitos. Siguiendo estas pautas, empezarás a responder a tu entorno con inteligencia emocional sin siquiera tener que pensar en ello. Y a medida que tu cerebro refuerce el uso de nuevos comportamientos, las conexiones que soportan viejos comportamientos destructivos morirán.

Para empezar un hábito lo mejor es practicarlo. Y tú ¿Cuándo vas a empezar a crear hábitos?

Related posts:

 

Post Your Thoughts